GEOGRAFÍA E HISTORIA

El Departamento de Geografía e Historia os invita a utilizar los siguientes Recursos Didácticos, muy útiles en las distintas especialidades.

HISTORIA 

Líneas del tiempo.

Cronología

Comentario Histórico.

 GEOGRAFÍA

Mapas interactivos 

Diccionario visual de geografía física

Datos Geografía Humana Mundial 


HISTORIA DEL ARTE

Comentario Obras de Arte


Cuando quieras puedes visitar el Blog de nuestro departamento en el que todos estos recursos se ven ampliados más detalladamente.

BLOG DEPARTAMENTO GEOGRAFÍA E HISTORIA

Presentamos a continuación otros recursos TIC localizados a raíz  del curso de formación del profesorado del Fray en las TIC:
Este año estoy trabajando con alumnos de 4º ESO y 2º Bachillerato en la materia de Geografía e Historia e Historia de España respectivamente. Ambos cursos, salvando las distancias, comparten una temática común, pues están básicamente centrados en la Historia Contemporánea (mundial y española para 4º y de España para 2º Bto.).
Así, he podido encontrar varios sitios webs que cubren esta temática. El primero de ellos en el blog http://www.profesorfrancisco.es/ , en él he podido encontrar recursos interesantes presentados en un índice de recursos TIC para la enseñanza de la Historia; un segundo bloque con recursos por materias desde 1º ESO a 2º Bto.; recursos por tipos como líneas de tiempo, cine en la Historia, esquemas de las unidades didácticas, diapositivas, cómics, mapas, etc. Otro apartado lo dedica a actividades para trabajarlas on line o en clase. Por último, propone una interesante aportaciones en el ámbito de la Pedagogía y sus técnicas y para las tutorías, teniendo en las tIC un uso educativo que inciden en construir por parte del alumnado sus propias herramientas de aprendizaje.
Otro sitio interesante es  http://www.claseshistoria.com/ , donde podemos encontrar importantes recursos en mapas, glosarios, líneas de tiempo, cuestionarios, textos, etc.; amén de una importante propuesta de actividades, desarrollo de unidades didácticas, citas históricas puesta en boca de sus propios personajes en un atractivo montaje, sin olvidarse de los aspectos de bilingüismo tan presente en la educación de nuestros días.
Quisiera también proponer el sitio de la editorial Planeta http://www.aulaplaneta.com/ , que aparte de los recursos propios propuesto por la editorial, recoge diez bolgs con recursos en Historia que engrandece el número de recursos a consultar. 
 Como extra os dejo un enlace sobre juegos geográficos, que pueden venir bien para geografía e historia:
Para finalizar, os dejo un recurso muy interesante y motivador para nuestros alumnos y alumnas para trabajar la geografía de Europa, es decir, sus capitales, diferentes banderas y situaciones, a través del conocido juego del trivial: