Se presentan a continuación diversos documentos (descargables) sobre: información a las familias, valoraciones de las evaluaciones, resumen de tareas y prácticas docentes... Para ello se hará clic en el enlace situado debajo del comentario explicativo. Esta información se encuentra, igualmente, en el menú de la izquierda, en el apartado "Temas".
miércoles, 20 de noviembre de 2013
TAREAS A REALIZAR DURANTE PERIODOS DE EXPULSIÓN
Con la intención de facilitar la labor de los tutores a la hora de recabar las tareas de las distintas asignaturas que debe realizar un alumno durante un período de expulsión o de permanencia en el Aula de Convivencia aportamos este documento. La ventaja que tiene es la de recoger en un solo documento todas las asignaturas que, tras su fotocopia e incluso la firma del alumno/a una vez entregado, permite tener un control más adecuado por parte del tutor.
TAREAS A REALIZAR DURANTE PERIODOS DE EXPULSIÓN (.odt)
NOTA: El documento no es de uso obligado, de manera que cada tutor/a puede aportar la información de la manera que crea más conveniente. Se presenta también en archivo (.odt) por si se desea presentarlo mecanografiado.
miércoles, 6 de noviembre de 2013
¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS BÁSICAS?
Para aquéllos que no tengamos muy claro qué son las CCBB o deseemos refrescar conocimientos al respecto presento un documento sobre las CCBB y su relación con el entorno editado por la Unidad de Programas Educativos de la Delegación Provincial de Ceuta. Expone, por medio de diapositivas muy explicativas, todo lo referente a las CCBB.
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA LA EVALUACIÓN DE LAS CCBB
Se muestra una actividad de EPV de 2º de la ESO cuyo diseño permite la evaluación de varias de las Competencias Básicas. Además de poder valorar en qué medida se han conseguido los objetivos y aprendido los contenidos propios de los temas propuestos la tarea permite valorar varias CCBB. Echad un vistazo a los distintos apartados de la actividad para comprobar que se deben poner en juego varias CCBB, especificadas en la tabla del encabezamiento, que permite reflejar en qué grado se han aplicado.
Etiquetas: COMPETENCIAS BÁSICAS
martes, 29 de octubre de 2013
MEDIDAS EDUCATIVAS PARA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Presentamos un documento en el que se exponen algunas de las medidas educativas que se pueden tener en cuenta para atender al alumnado con dificultades de aprendizaje y/o conductuales, así como mantener una estrecha relación con las familias de dicho alumnado.
Etiquetas: PRÁCTICA DOCENTE
lunes, 30 de septiembre de 2013
INFORMACIÓN FAMILIAS
Presentamos el enlace al documento "INFORMACIÓN FAMILIAS" que informa sobre la web del centro, el Plan de Centro, direcciónes y teléfonos de interés que entregarán los/as tutores/as a las familias.
miércoles, 18 de septiembre de 2013
PROPUESTAS DE MEJORA, CURSO 2013-14
Se presentan las propuestas de mejora para el curso 2013-14 aprobadas en la Memoria de Autoevaluación del centro del curso 2012-13.
PROPUESTAS DE MEJORA, 2013-14
Etiquetas: AUTOEVALUACIÓN DE CENTRO
Se presentan las propuestas de mejora para el curso 2013-14 aprobadas en la Memoria de Autoevaluación del centro del curso 2012-13.
PROPUESTAS DE MEJORA, 2013-14
PROPUESTAS DE MEJORA, 2013-14
Etiquetas: AUTOEVALUACIÓN DE CENTRO
PLAN DE REFUERZO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA Y LINGÜÍSTICA
Presentamos el documento PLAN DE REFUERZO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA Y LINGÜÍSTICA. Es un instrumento que se facilitará a los padres de los alumnos que, en las sesiones de evaluación y según del Equipo Educativo, hayan mostrado dificultades en la comprensión y expresión oral y escrita.
PLAN DE REFUERZO COMPETENCIA COMUNICATIVA Y LINGÜÍSTICA
PLAN DE REFUERZO COMPETENCIA COMUNICATIVA Y LINGÜÍSTICA
FICHA RECOGIDA DE INFORMACIÓN PARA ATENCIÓN A LOS PADRES
Modelo de ficha diseñado para la recogida de información de las distintas asignaturas para ser tratada en reunión del tutor con la familia.
FICHA DE ATENCIÓN A LOS PADRES 1
FICHA DE ATENCIÓN A LOS PADRES 1
FICHA VALORACIÓN EVALUACIONES
Presentamos la ficha para la valoración de las evaluaciones. En la ficha COMENTADA aparecen notas y aclaraciones que pueden ayudar en su cumplimentación, por lo que es aconsejable echarle un vistazo previamente.
FICHA MODELO VALORACIÓN RESULTADOS EVALUACIÓN COMENTADA
FICHA MODELO VALORACIÓN RESULTADOS EVALUACIÓN en blanco
FICHA MODELO VALORACIÓN RESULTADOS EVALUACIÓN COMENTADA
FICHA MODELO VALORACIÓN RESULTADOS EVALUACIÓN en blanco
Etiquetas: PRÁCTICA DOCENTE
RESUMEN TAREAS Y PRÁCTICAS DOCENTES
Presentamos un resumen de tareas y actuaciones que tienen que ver con nuestra práctica docente.
INDICADORES DE LOGRO PARA VALORACIÓN DE LAS CCBB
Se presentan los indicadores de logro, por curso, que se han de tener en cuenta para la valoración de las competencias básicas.
PROPUESTAS DE MEJORA CURSO 12-13
Este documento presenta las propuestas de mejora recogidas en la Memoria de Autoevaluación de Centro del curso pasado para el presente.
MODELOS DIDÁCTICOS PARA AULA 2.0
Presentación que muestra una gama amplia de modelos didácticos para desarrollar en las aulas TICs 2.0.
MODELO PROGRAMACIÓN DE AULA COMENTADO/PLANTILLA UNIDAD DIDÁCTICA
Presentamos el modelo, propuesto como referencia, para elaborar la programación de aula de una unidad didáctica. Primeramente se presentan los distintos apartados que deben figurar con los comentarios pertinentes. El segundo enlace te permite acceder a una plantilla editable.
LAS PROGRAMACIONES DE AULA_PLANTILLA MODELO_COMENTARIOS
PLANTILLA UNIDAD DIDÁCTICA/PROGRAMACIÓN DE AULA
PLANTILLA UNIDAD DIDÁCTICA/PROGRAMACIÓN DE AULA
INFORME MARCHA DE ASIGNATURA
Este informe debe ser entendido como un instrumento que permite informar a la familia sobre la marcha del/la alumno/a en una determinada asignatura, a la vez que promueve una mayor implicación de la misma en el proceso de enseñanza-aprendizaje de su hijo/a. Sería conveniente en el caso de alumnos cuya marcha no sea la adecuada.
INSTRUCCIONES CUMPLIMENTACIÓN INFORME VALORACIÓN CCBB
Presentamos el documento que explica el procedimiento para la cumplimentación del informe de evaluación de las competencias básicas.
PAUTAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Documento que presenta las pautas y orientaciones que deben seguir nuestros alumnos para la correcta presentación de trabajos escritos.
DISEÑO TAREA COMENTADA
Se presenta el guión de trabajo del alumno de una actividad diseñada para valorar las CCBB. Puede ser tenida como una microtarea que, además de aportar una valoración para la evaluación de los contenidos, puede ser un instrumento muy válido para valorar las CCBB.
Etiquetas: COMPETENCIAS BÁSICA
S
S