lunes, 18 de diciembre de 2017

ORIENTACIONES PARA LA DESCRIPCIÓN DEL NIVEL COMPETENCIAL ADQUIRIDO POR EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO

Presentamos el documento "ORIENTACIONES PARA LA DESCRIPCIÓN DEL NIVEL COMPETENCIAL ADQUIRIDO POR EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO" adaptado a nuestro centro. 

Deriva del documento del mismo nombre remitido por la Delegación de Educación en cuya pág. 2 dice lo siguiente: 

"El objetivo principal de estas orientaciones es el de facilitar al profesorado la adopción de las decisiones que correspondan en el ámbito de la evaluación...

 Se trata, pues, de ofrecer una base común para la determinación del nivel competencial adquirido por el alumnado de manera explícita y estrechamente vinculada con la ordenación general de las etapas educativas a las que se refiere y con el currículo establecido para las mismas. Sin embargo, estas orientaciones y descriptores no deben considerarse prescriptivas ni de uso obligatorio, sino más bien como un recurso de apoyo para el profesorado y los centros docentes.

Por ello, desde el respeto al principio de autonomía pedagógica de los centros docentes y desde el reconocimiento a la labor educativa del profesorado y a su objetividad en los procesos de evaluación, se ofrece este recurso para que pueda ser adaptado y mejorado en cada una de sus aplicaciones concretas, incrementando así, la utilidad pretendida".