lunes, 9 de octubre de 2017

SOLICITAR INFORMACIÓN PARA LOS PADRES A TRAVÉS DE SÉNECA


A través de SÉNECA podemos remitir información tanto a las familias de nuestro alumnado como a los miembros de los distintos equipos educativos. Así, un tutor podría recabar información a los miembros de su equipo educativo para trasladarla posteriormente al informe habilitado en el centro para informar a las familias.

Los pasos serían los siguientes:

El tutor solicita información al equipo educativo vía email o bien indicándolo en el tablón de los tutores.
Cada miembro fijaría la información en SÉNECA, para ello se seguirá el siguiente itinerario: Clic = >>>,  en Alumnado. >>> Seguimiento Académico. >>>Mis alumnos y alumnas. >>> Mis alumnos y alumnas. En la pantalla que se abre indicas el curso y posteriormente el alumno. En el menú que se despliega,  >>> “Mis observaciones”. Llegado a este punto se escribe el texto. Seguidamente  >>> en “compartir” (sólo le llega al equipo educativo, que puede ver las observaciones de todos), en “tutores/as legales” (le llega directamente a la familia) o en ambas. >>> en  “Aplicar”. >>> en “Aceptar”  √.

¿Cómo toma el tutor la información?

Una vez que los miembros de equipo educativo han reflejado sus observaciones el tutor acede a ella casi de la misma manera:

Clic = >>>,  en Alumnado. >>> Seguimiento Académico. >>>Mis alumnos y alumnas. >>> Mis alumnos y alumnas. En la pantalla que se abre indicas el curso y posteriormente el alumno. En el menú que se despliega >>> “Observaciones compartidas”. En un calendario puedes seleccionar un rango de fechas, para que aparezcan las observaciones que te interesen. Aparecerán todas las observaciones en forma de tabla, de la siguiente forma:

Materia
Profesor
Fecha
Texto
Publicada a padres
Dibujo Artístico
Salas Sierra, Antonio Miguel
08/10/2017
Dispone del material necesario para realizar
las actividades previstas. Sigue las instrucciones
del profesor para afianzar los procedimientos
adquiridos.
Si
Dibujo Artístico
Salas Sierra, Antonio Miguel
08/10/2017
En fechas próximas comenzará la primera
tanda de ejercicios prácticos: lámina, bodegón
I y bodegón II.
Si
Dibujo Artístico
Salas Sierra, Antonio Miguel
06/10/2017
DIBUJO ARTÍSTICO: Valoración Evaluación
Incial, NOT. Sin dificultades para la expresión
artística.
Si

A continuación seleccionas la tabla con el cursor. Presionas las teclas Ctrl y C para copiar, ya que no se puede hacer con el ratón. Finalmente pegas en el documento del centro para informar a las familias.


He simplificado y readaptado el documento del centro, solo aparecerán los apartados con las observaciones de SÉNECA y el de conclusiones finales. Os dejo el modelo en el siguiente enlace. En la ficha aparece la tabla de más arriba, para que sepáis dónde pegar la información. Borradla y tened en cuenta que dicha tabla, una vez pegada, se puede editar sin problemas.