martes, 22 de enero de 2019

SCAPE ROOM (UNA AYUDA CORDOBESA)


Crear una Scape Room es un proceso muy creativo y divertido en sí mismo y la oportunidad perfecta para acercarnos al aprendizaje de una forma innovadora. Si quieres ofrecer una nueva experiencia, ¡debes definitivamente intentar crear una! 
Tienes que crear una narrativa sobre lo que va a pasar en la habitación y lo que los aprendices necesitan hacer. El objetivo de la habitación es que los aprendices resuelvan el “puzle” y “escapen de la habitación”. Esto último es la esencia de cada escape room y el elemento de diversión, tan atractivo para los participantes, que nos permite también usarla con fines educativos. La historia puede ser real o inventada, basada en hechos reales o un auténtico cuento de hadas. Pero no olvides que, sin narrativa, no sería una escape room. Y a este respecto, desde el DEFEI os proponemos dos temáticas: LA TABLA PERIÓDICA (cualquier vida de científico que haya tenido algo que ver con la tabla periódica puede ser el detonante...) o la 1ª CIRCUNNAVEGACIÓN DE LA TIERRA (Elcano, pocos días antes de llegar está a punto de perder toda la mercancía, todos los mapas, etc.), que son las temáticas de nuestra Semana de la Ciencia y la Semana de las Humanidades.
Os paso una página genial para iniciarse y llevar a cabo esta posibilidad. Si no lo ves bien: PINCHA AQUÍ.


Hecho con Padlet

Espero que la pongáis en práctica. Y piensa que no importa qué tipo de estrategia uses; jugar a una escape room normalmente es una actividad única que raramente dura más de una hora. ¿Mucho trabajo para una hora? Comparte la tarea, cuenta con otros compañeros e incluso con alumnos que, después, estén en la prueba, incluso como GAMEMASTER, ¡les encantará!

Yo os ayudaré en todo lo que tengáis dudas. Tengo mucho material al respecto.

Fuente: https://lookingatlearning.eu/