A través de SÉNECA
podemos remitir información tanto a las familias de nuestro alumnado como a los
miembros de los distintos equipos educativos. Así, un tutor podría recabar
información a los miembros de su equipo educativo para trasladarla
posteriormente al informe habilitado en el centro para informar a las familias.
Los pasos serían los siguientes:
1º El tutor
solicita información al equipo educativo vía email o bien indicándolo en el
tablón de los tutores.
2º Cada miembro
fijaría la información en SÉNECA, para ello se seguirá el siguiente itinerario:
Clic = >>>, en Alumnado. >>> Seguimiento Académico. >>>Mis alumnos y alumnas. >>> Mis alumnos y alumnas. En la pantalla que se abre
indicas el curso y posteriormente el alumno. En el menú que se despliega, >>>
“Mis observaciones”. Llegado a este punto se escribe el texto. Seguidamente >>>
en “compartir” (sólo le llega al equipo educativo, que puede ver las
observaciones de todos), en “tutores/as legales” (le llega directamente a la
familia) o en ambas. >>> en
“Aplicar”. >>> en “Aceptar” √.
¿Cómo toma el tutor
la información?
1º Una vez que
los miembros de equipo educativo han reflejado sus observaciones el tutor acede
a ella casi de la misma manera:
Clic = >>>,
en Alumnado. >>> Seguimiento Académico. >>>Mis alumnos y alumnas. >>> Mis alumnos y alumnas. En la pantalla que se abre
indicas el curso y posteriormente el alumno. En el menú que se despliega >>> “Observaciones compartidas”. En un calendario puedes seleccionar un rango de fechas, para que aparezcan las observaciones que te interesen. Aparecerán todas las observaciones en
forma de tabla, de la siguiente forma:
|
2º A continuación
seleccionas la tabla con el cursor. Presionas las teclas Ctrl y C para copiar, ya
que no se puede hacer con el ratón. Finalmente pegas en el documento del centro
para informar a las familias.
He simplificado y readaptado el documento del centro, solo
aparecerán los apartados con las observaciones de SÉNECA y el de conclusiones
finales. Os dejo el modelo en el siguiente enlace. En la ficha aparece la tabla de más arriba, para que sepáis dónde pegar la información. Borradla y tened en cuenta que dicha tabla, una vez pegada, se puede editar sin problemas.