viernes, 14 de septiembre de 2018

FORMACIÓN CON NANOCURSOS EN ETWINNING

(Enlace a la página oficial ETWINNING: 


Hola a todas:
os paso información, por la parte que me toca, de estos cursos que acaban de salir. Son tres, muy breves (microcursos lo llaman) y gratuitos. Pueden ser muy interesantes, no sólo para el bilingüismo, sino para todo el profesorado interesado en ampliar su visión de la educación. Hace años que existen, yo incluso lo intenté alguna vez, lo dejé, pero siempre lo tengo detrás de la oreja. Si alguno se anima, que cuente con mi apoyo porque de verdad que merece la pena conocer esta parte de las redes educativas europeas.

La información oficial es esta:

Se ha abierto la1ª edición de los NOOCs eTwinning, con una primera serie de 10 NOOCs sobre eTwinning. Cada NOOC (nano-curso de formación abierta, en línea y masiva) versa sobre un elemento/aspecto esencial de eTwinning, con un esfuerzo estimado de 180 minutos y una credencial/insignia digital como recompensa a la satisfactoria realización de las actividades propuestas. Dicha credencial se almacena directamente en la mochila de insignias INTEF .
Se ha abierto el periodo de inscripción para los 3 primeros NOOCs: la inscripción estará abierta hasta 3 días antes de la finalización de cada NOOC ):

  1. NOOC eTwinning Live (#noocetwlive). Fecha de inicio: 19 de septiembre (hasta el 1 de octubre). 

  2. NOOC Busca tu socio eTwinning (#noocetwsocios). Fecha de inicio: 3 de octubre (hasta el 17 del mismo mes). 

  3. NOOC Diseña eTwinning (#noocetwplan). Fecha de inicio: 18 de octubre (hasta el 30 del mismo mes). 

Un saludo y buen puente, buena feria, buena playa y buenos días.